Nuestra Historia
YPF, fundada en 1922 como Yacimientos Petrolíferos Fiscales, nació con el propósito de desarrollar la industria petrolera nacional en Argentina. Desde nuestros orígenes, hemos sido pioneros en la exploración, producción y distribución de combustibles y energía en todo el territorio argentino.
Bajo el liderazgo visionario del General Enrique Mosconi, quien estableció las bases de nuestra compañía, YPF se convirtió rápidamente en un símbolo de la soberanía energética del país. A lo largo de un siglo de historia, hemos atravesado diferentes etapas, siempre adaptándonos a los cambios y desafíos del mercado y manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo nacional.
En 1992, YPF experimentó un proceso de privatización que transformó su estructura corporativa, para luego, en 2012, volver parcialmente a manos del Estado argentino. Esta trayectoria única nos ha permitido combinar lo mejor de dos mundos: la eficiencia y dinamismo del sector privado, con el compromiso social y la visión estratégica del sector público.